Tutorial personalizado Novela / Libro de relatos

CURSO PRESENCIAL

NIVEL:

Medio

GRUPOS:

A convenir

PERIODICIDAD Y DURACIÓN SESIÓN:

2 sesiones al mes
1 horas

INICIO:

A convenir

ASISTENCIA:

Individualizada

PROFESORES:

Ginés Sánchez

Leonardo Cano

Descripción del taller

Dirigido a todos los interesados en escribir una novela o un libro de relatos y que deseen un acompañamiento profesional en su elaboración, o a aquellos que ya tengan avanzada o terminada la escritura de los mismos y precisen de ayuda en dicho proceso o en el de corrección y reescritura.

Este curso tutorial te ofrece la posibilidad de que un escritor o escritora con acreditada experiencia en la lectura y corrección de manuscritos, previa valoración del proyecto, pueda seguir directamente los avances en tu obra, con atención personalizada y asesoramiento teórico, para conseguir estimularte y mejorarla.

Si te preguntas si lo que escribes es “publicable” o si podrá interesar a otras personas, o si trabajas en una novela o libros de relatos, esta tutoría personalizada te acompañará hasta el descubrimiento literario y la consecución de tu obra.

 

OBJETIVOS

  • Terminar una novela o libro de relatos asesorado por un escritor.
  • Corregirlo o reescribirlo, guiado por las enseñanzas teóricas, sugerencias, lecturas y documentación aportadas por el profesor.

METODOLOGÍA

  • Entrega de un informe sobre el proyecto o la novela o libro de relatos (máx. 1 hoja) y valoración por parte del profesor.
  • Aceptación del proyecto y establecimiento de periodicidad: dos veces al mes, el alumno entregará un nuevo capítulo o un relato (máx. 30 páginas al mes), que será corregido por el profesor.
  • Reunión quincenal de una hora con el profesor para análisis de dicha corrección, asesoramiento teórico, sugerencias de estilo, sintácticas y semánticas y localización de lecturas y documentación útiles.
  • Valoración crítica continuada y planificación de próximos capítulos y relatos.