La Escuela

QUIENES SOMOS

CLUB RENACIMIENTO

Club Renacimiento  es la primera escuela de escritura creativa fundada en Murcia (España). Se trata de un proyecto global e internacional que reúne talleres de escritura presenciales y online, cursos de escritores invitados, clubs de lectura, presentaciones de libros y toda una serie de actividades alrededor de la literatura inclinadas a la formación y al progreso de la comunidad de las letras en nuestro entorno.

En definitiva, un punto de reunión entre lectores y amantes de la escritura con escritores y escritoras, radicados en Murcia o invitados expresamente desde otras ciudades o países, todos publicados en editoriales de prestigio y con acreditada experiencia en la docencia de escritura creativa, donde cumplir tu objetivo de escribir y leer mejor.

Impartimos nuestros cursos presenciales en nuestra sede de Murcia (España).

Cursos telepresenciales impartidos por videoconferencia (Zoom) en todo el mundo.

Servicios personalizados de corrección de manuscrito, informe de lectura, diseño y asesoramiento del sector editorial.

por qué hacer un taller de

Escritura Creativa

Como decía García Márquez: “El don no basta. A quien sólo tiene la aptitud, pero no el oficio, le falta mucho todavía: cultura, técnica, experiencia…”; por eso tenemos claro que, aunque el talento es innato, todo escritor y escritora necesita de unas herramientas para poder trasladar sus ideas al papel. Del mismo modo que otras artes, como la pintura, la escultura o la fotografía, la escritura también precisa de oficio para conseguir para conseguir disfrutar completamente de ella o elaborar del mejor modo el relato, el poema o la novela que llevemos dentro.

Nuestra intención, por tanto, es la de evolucionar en la escritura y la lectura a través de la exploración de las técnicas literarias, de la discusión de los escritos y su reelaboración, así como del estudio de una tradición literaria tanto nacional como internacional. En palabras de Eugenio D’Ors, “todo lo que no es tradición, es plagio”, de modo que, por mucho que se aspire a la originalidad y al encuentro de la voz propia, pensamos que uno siempre estará dentro en una tradición inconmensurable que también debe conocer.

De ahí que la asistencia a un centro que reúna todos estos elementos, tan necesarios para conocer el oficio de escribir que desde hace décadas son estudiados en el mundo anglosajón dentro de los departamentos de Escritura Creativa de las mejores universidades, creemos que puede llegar a ser muy beneficioso en el camino de un buen lector y un buen escritor, junto a la posibilidad de entablar contacto con una comunidad de gente atraída por los mismos intereses literarios y culturales, y este convencimiento ha sido de suma importancia a la hora de crear este Club Renacimiento.