NARRATIVA III

CURSO PRESENCIAL

NIVEL:

Avanzado

GRUPOS:

Martes de 17 a 19 horas
Jueves 
de 17 a 19 horas

PERIODICIDAD Y DURACIÓN SESIÓN:

Octubre – Junio
2 sesiones al mes + masterclass trimestral
2 horas

INICIO:

Semana del 4 de octubre

ASISTENCIA:

10 alumnos máximo

PROFESORES:

Ginés Sánchez (Tusquets)

Clase magistral: Luisgé Martín

Clase magistral: Sergio del Molino (Random House)

Clase magistral: Silvia Sesé (editora de Anagrama)

Descripción del taller

Dirigido a todos los interesados en elaborar un proyecto de novela o libro de relatos que ya hayan completado los dos primeros niveles de Narrativa. Durante este último año, el alumno, tras una valoración del proyecto por parte de los profesores, escribirá el texto de su novela o sus cuentos con la base sólida de las técnicas aprendidas, en busca de su propia voz y apoyado en los consejos e indicaciones de sus profesores, con la intención de conseguir una obra consistente. Para favorecer estos proyectos, trimestralmente se impartirán clases magistrales a cargo de escritores, editores o agentes literarios sobre el proceso creativo y la edición.

Si quieres encontrar la mejor manera de enfocar tu propio estilo en la consecución de una obra, contando con un seguimiento directo de tus avances, no dudes en solicitar el ingreso en este taller.

* Este taller es presencial, pero en caso de necesidad dictada por las autoridades sanitarias, se impartirá a través de videoconferencia.

PRECIO

Mensualidad: 80 euros

Matrícula: 25 euros, excepto antiguos alumnos.

 

OPCIONES DE PAGO

  • Mensual:  Sólo por domiciliación bancaria. El primer pago será de la primera mensualidad más la matrícula.
  • Trimestral: Por domiciliación bancaria o transferencia (ambas sólo desde cuentas bancarias españolas) o con tarjeta a través de nuestra plataforma de pago seguro o PayPal. Te ahorras la matrícula.
  • Pago completo: Por domiciliación bancaria o transferencia (ambas sólo desde cuentas bancarias españolas) o con tarjeta a través de nuestra plataforma de pago seguro o PayPal. Tendrás un descuento del 5% sobre el total del curso y te ahorras la matrícula.

PROGRAMA

  • Ejercicios de desbloqueo
  • Los principios
  • Las voces
  • Tipos de relato
  • Desarrollo de la novela
  • Los finales
  • Publicación y estrategias

OBJETIVOS

  • Elaborar una novela o libro de relatos

METODOLOGÍA

  • Escritura de los textos del proyecto por parte del alumno con el seguimiento del profesor.
  • Presentación paulatina de los mismos y análisis y comentario por parte del profesor y compañeros.
  • Aportación, por parte del profesor, de diferentes textos y soluciones para la mejora de los mismos.
  • Charlas con escritores, editores y agentes sobre el proceso creativo y la edición.

GINÉS SÁNCHEZ

Ginés Sánchez (Murcia, 1967), es licenciado en derecho y escritor. Es autor de las novelas “Lobisón” (Premio Nuevo Talento FNAC 2012), “Los gatos pardos” (Premio Tusquets Editores de Novela 2013), “Entre los vivos”, “Dos mil noventa y seis” y “Mujeres en la oscuridad” (por la que mereció la IV Beca del Fondo Antonio López Lamadrid de apoyo a la creación literari 2018), todas ellas editadas por Tusquets Editores. Ha escrito artículos de opinión en el diario La Verdad de Murcia y ha sido antalogado en diversas publicaciones, tales como La Montaña Mágica y Cartagena negra.

Clases magistrales

LUISGÉ MARTÍN

Luisgé Martín (Madrid, 1962) es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha sido galardonado con el premio Herralde de Novela 2020, con el premio Ramón Gómez de la Serna de narrativa, el Antonio Machado y el Vargas Llosa de relatos, y el Premio Llanes de Viajes. Ha publicado los libros de relatos Los oscuros (1990) y El alma del erizo (2002) y en Anagrama ha publicado las novelas La mujer de sombra, acogida unánimemente como una obra maestra: «Un gran libro. Incómodo. Valiente» (Marta Sanz); «Un modo inesperado de afrontar los paseos por el filo del abismo» (Enrique Turpin, La  Vanguardia); «Interrumpir la lectura cuesta tanto como no mirar el coche estrellado en el arcén» (Rafael Reig); «La habilidad de Luisgé Martín es haber conseguido que las condiciones de lo horrible no susciten en el lector rechazo frontal al nutrir una buena novela» (J. M. Pozuelo Yvancos, ABC); «Una hermosísima y difícil historia de amor» (Javier Goñi, Mercurio); La misma ciudad: «Una espléndida novela psicológica y existencialista sobre un hombre que aprovecha el 11-S para cambiar de identidad» (Ángel Basanta, El Mundo); «Un relato de aventuras, de la mayor aventura que nos cabe a todos experimentar: la de cambiar de vida» (Vicente Molina Foix, Tiempo); «Soberbia. Estamos encantados de que siga caminando por el lado más oscuro de esa cosa tan rara que es la vida» (Bernardo M. Briz, Shanguide); y La vida equivocada: «Una poderosa indagación en la vida quebrantada» (Francisco Solano, El País); «Las preguntas rotundas sobre la vida, la identidad y la muerte están afrontadas con seriedad» (Nadal Suau, El Mundo), así como el libro autobiográfico El amor del revés.

 

SERGIO DEL MOLINO

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es escritor y periodista. Premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por La hora violeta, es autor también de las novelas Lo que a nadie le importa (2014) y No habrá más enemigo (2012). Su ensayo La España vacía (2016), ganó el premio de los Libreros de Madrid al Mejor Ensayo, Premio Cálamo al Libro del Año y uno de los diez mejores libros de 2016 en España según Babelia. Su última novela es La mirada de los peces (2017). Mantiene varias colaboraciones en diversos medios de comunicación, como El País, Onda Cero, Mercurio o Eñe.

SILVIA SESÉ

Silvia Sesé es actualmente la Directora editorial de Anagrama, cargo que ostenta desde 2017. Licenciada en Filología Hispánica especializada en Literatura, en 2007 se convirtió en la Editora de ficción en Ediciones Destino. Dicta clases de Edición Literaria en el Master de Edición de la Pompeu Fabra y en el Máster de Edición de la UAB desde 2006. También fue Subdirectora Editorial de Círculo de Lectores encargada de las áreas Ficción, No Ficción y Literatura Infantil y Juvenil hasta el 2007.