Taller de escritura

por videoconferencia

Domina las técnicas narrativas de la mano de prestigiosos escritores

¡Inscríbete antes del 15 de agosto y ahórrate la matrícula!

Por videoconferencia

Este curso se imparte a través del programa Zoom, y con él podrás aprender y participar en todas las clases, proponiendo tus dudas a los profesores, así como ver corregidos tus textos en tiempo real.

Aula virtual con clases grabadas

Además, las sesiones quedarán grabadas para que puedas reproducirlas cuando tú quieras si faltas a clase.

Clases con prestigiosos escritores

Aprende al lado de un conjunto de escritores y escritoras publicados en editoriales de prestigio y con acreditada experiencia en la docencia.

Descripción del taller

Dirigido a toda persona interesada en escribir y leer mejor, independientemente de su formación. Éste es tu curso si quieres empezar a dominar las técnicas narrativas.

¿Quiénes somos?

Club Renacimiento

Club Renacimiento es un proyecto global e internacional que reúne talleres de escritura presenciales y online, cursos de escritores invitados, clubs de lectura, presentaciones de libros y toda una serie de actividades alrededor de la literatura inclinadas a la formación y al progreso de la comunidad de las letras en nuestro entorno.

Jose David Cano, Informático

“El Club Renacimiento me ha dado las herramientas para enfrentarme al reto de un proyecto literario. Qué diferencia hay entre cómo escribía yo hace un año y cómo lo hago ahora”.

Conoce a nuestros profesores

Aprende al lado de un conjunto escritores y escritoras publicados en editoriales de prestigio y con acreditada experiencia en la docencia.

Juan Cerezo

(Editor de Tusquets)

Marta Sanz

(Anagrama)

Agustín Fernández Mallo

(Seix Barral)

Miguel Ángel Hernández

(Anagrama)

Elvira Navarro

(Random House)

Ginés Sánchez

(Tusquets)

Leonardo Cano

(Candaya)

“Este taller es mi baúl de tesoros. En él encuentro la voz narradora, el encantamiento del tono, el tiempo, el ritmo y el fondo; la temperatura y la atmósfera. El estilo y engalanamiento del texto. Una suerte de recursos literarios y retóricos que, sin ellos, mis relatos no darían vida a los folios”.

Inma, periodista

Contenido del taller

El taller de Narrativa I está dividido en 3 cursos trimestrales independientes, que se pueden realizar en el orden que se prefiera: Pensar la escritura, El crecimiento de las ideas y La fuerza de las historias:

Pensar en la escritura

• El lugar y el tiempo de la escritura
  • El padecimiento del tema
  • La planificación y los métodos
  • Los diferentes narradores y puntos de vista
  • Los estilos y el estilo indirecto libre
  • El tiempo del relato
  • Clase magistral Juan Cerezo (editor de Tusquets)

El crecimiento de las ideas

• El espacio narrativo
  • La descripción
  • La voz y el tono de la narración
  • La importancia de la atmósfera
  • Las bases del relato corto
  • Diferencias entre relato y novela
  • Clase magistral Marta Sanz (Anagrama)

La fuerza de las historias

• La estructura interna: planteamiento, nudo y desenlace
  • Intensidad y sonoridad
  • La estructura en capítulos y partes
  • La escena: elementos y equilibrio
  • La digresión
  • El bloqueo del escritor
  • Los microrrelatos
  • La narrativa autobiográfica: el diario y la autoficción
  • Clase magistral Agustín Fernández Mallo (Seix Barral)
Inscríbete ya

¡Apúntate antes del 15 de agosto
y te ahorras la matrícula!

Contacto

Si tienes cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico o por teléfono.