Taller de escritura

presencial (Murcia) u online

Domina las técnicas narrativas de la mano de prestigiosos escritores

¡Quedan pocas plazas pero aún tenemos una para ti!

iphone 6s hd wallpaper
lIBRO_NARANJA

del taller

Dirigido a toda persona interesada en escribir y leer mejor, independientemente de su formación. Éste es tu curso si quieres empezar a dominar las técnicas narrativas al lado de un conjunto de escritores y escritoras publicados en editoriales de prestigio.

Funcionamiento

A diferencia de otros talleres, nuestras clases, tanto presenciales como por videoconferencia, se caracterizan por una atención personalizada y en directo con el alumno. Se dividen en una parte teórica (pero aplicada a multitud de textos literarios) y una parte práctica, donde cada semana corregimos los relatos de cada uno de los alumnos. Además, durante las clases, se fomenta la resolución de dudas y el debate.

El Club Renacimiento me ha dado las herramientas para enfrentarme al reto de un proyecto literario. Qué diferencia hay entre cómo escribía yo hace un año y cómo lo hago ahora.

José David Cano, Informático

Elige tu modalidad

Nuestros talleres se imparten tanto de manera presencial como por videoconferencia.

90/ mes(+ 25€ de matrícula)

90€ / mes(+ 25€ de matrícula)

¿Quiénes somos?

Club Renacimiento

Club Renacimiento es la primera escuela de escritura creativa fundada en Murcia (España). Se trata de un proyecto global e internacional que reúne talleres de escritura presenciales y online, cursos de escritores invitados, clubs de lectura, presentaciones de libros y toda una serie de actividades alrededor de la literatura inclinadas a la formación y al progreso de la comunidad de las letras en nuestro entorno.

El club de los escritores

Somos un punto de reunión entre lectores y amantes de la escritura con escritores y escritoras.

Conoce a nuestros profesores

Aprende al lado de un conjunto escritores y escritoras publicados en editoriales de prestigio y con acreditada experiencia en la docencia.

7416_web

Ignacio Martínez de Pisón

(Seix Barral)

Elvira-Navarro

Elvira Navarro

(Random House)

Sara Mesa

(Anagrama)

Pilar Álvarez

(Alianza)

Miguel Ángel Hernández

(Anagrama)

Ginés Sánchez

(Tusquets)

Leonardo Cano

(Candaya)

“Este taller es mi baúl de tesoros. En él encuentro la voz narradora, el encantamiento del tono, el tiempo, el ritmo y el fondo; la temperatura y la atmósfera. El estilo y engalanamiento del texto. Una suerte de recursos literarios y retóricos que, sin ellos, mis relatos no darían vida a los folios”.

Inma, periodista

Contenido del taller

• El lugar y el tiempo de la escritura
  • El padecimiento del tema
  • La planificación y los métodos
  • Los diferentes narradores y puntos de vista
  • Los estilos y el estilo indirecto libre
  • El tiempo del relato
  • El espacio narrativo
  • La descripción
  • La voz y el tono de la narración
  • La importancia de la atmósfera
  • Las bases del relato corto
  • Diferencias entre relato y novela
  • La estructura interna: planteamiento, nudo y desenlace
  • Intensidad y sonoridad
  • La estructura en capítulos y partes
  • La escena: elementos y equilibrio
  • La digresión
  • El bloqueo del escritor
  • Los microrrelatos
  • La narrativa autobiográfica: el diario y la autoficción
Inscríbete ya

¡Plazas limitadas!

Contacto

Si tienes cualquier cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestra dirección de correo electrónico o por teléfono.